V Concurso de Tarjetas de Navidad
 
13 de diciembre de 2019
En el día de ayer, se hizo entrega de los premios del V concurso de Tarjetas de Navidad del Mando de Canarias. Como ya saben, el primer premio recayó en una alumna de 6º nivel de este colegio: Ingrid Aisha Carvalho Hernández. Fue un día para no olvidar.
Pueden ver una serie de imágenes de la entrega de premios en la Galería Fotográfica.
 
 
Día de San Andrés
 
2 de diciembre de 2019
El pasado viernes, 29 de noviembre, nuestro colegio celebró "por todo lo alto" el día de San Andrés. Primero "se corrieron los cacharros" por toda  la cancha y se entregaron los diplomas a los más originales y mejor elaborados.
Posteriormente, disfrutaron de las castañas asadas, que desde bien temprano un grupo de madres  se entretuvo en  asar en nuestro huerto. Gracias a todas ellas, que son "un crack".
Ni que decir tiene que el alumnado disfrutó enormemente este día tan completo.
Pueden ver una serie de imágenes de este día en la Galería Fotográfica y en la Zona de Videos.
 
Presidencia por un día
 
27 de noviembre de 2019
El alumnado de 6º de primaria ha participado en el proyecto del Cabildo "Presidencia por un día" del Cabildo. Se trata de un proyecto sobre la  participación, la transparencia  y colaboración. Durante el mes de noviembre, con la ayuda de María, hemos trabajado estos `principios, culminando con la elección de un logo que represente estas jornadas.  Con motivo del desarrollo del mismo nos visitó el consejero de participación ciudadana y diversidad del Cabildo, D. Nauzet Gugliota. Y como colofón final, asistimos a un pleno en el Cabildo comandado por alumnos y alumnas de distintos centros de la isla, al que también asistió el presidente de este organismo insular. La experiencia fue muy instructiva y nos lo pasamos muy bien.
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Halloween en El Comedor
 
31 de octubre de 2019
Las monitoras del servicio de comedor han querido celebrar Halloween por todo lo alto. Seguro que hoy se lo comen todito.
 
Erasmus Plus
 
31 de octubre de 2019
Como Uds. ya saben este curso y el siguiente nuestro colegio está inmerso en un proyecto europeo denominado Erasmus Plus. Sus objetivos son los siguientes:
Mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas, teniendo especialmente en cuenta su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad
Impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la internacionalización en las instituciones de educación y formación, en particular potenciando la cooperación transnacional.
Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.
Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente, diseñado para apoyar las reformas de las políticas nacionales y la modernización de los sistemas educativos y de formación, en particular impulsando la cooperación política y un mejor uso de las herramientas de transparencia y reconocimiento de la UE y la difusión de las buenas prácticas.
Como pueden entender, para nuestro colegio es una oportunidad de mejorar la enseñanza y el trabajo diario en el aula, que revierta en nuestro alumnado.
Dentro de este programa se incluyen "movilidades" del profesorado y alumnado (seis por viaje) por varios días a los países con los que tenemos el convenio, que en este caso son Rumanía, Portugal y Lituania. En ellas, mientras el profesorado lleva a cabo un trabajo colaborativo, el alumnado seleccionado  acude a las alulas del colegio receptor. La lengua utilizada para comunicarnos es siempre el inglés.
Lo normal es que este alumnado sea de los cursos superiores (4º, 5º y 6º) con un perfil concreto:
Participativo en clase y con unos resultados escolares satisfactorios
Buen nivel de inglés
Disponibilidad de los padres y participación en la vida del centro
El alumnado se quedaría a cargo de familias de los países receptores, y que también cumplan con una serie de requisitos.
La semana del 30 de marzo al 4 de abril, nos visitaran a nosotros aproximadamente 6 profesores de estos países y un total de 18 alumnos, a los que hay que buscar alojamiento en las familias y profesorado de nuestro colegio.
Las fotos adjuntas corresponden a la preparación del proyecto  en el país coordinador, Rumanía. A la misma acudieron las profesoras tutoras de 5º (Dña.Belén y Dña.Myrian) y la directora del colegio, Dña. Lourdes en la semana del 21 al 25 de octubre. Vinimos cargadas de proyectos, entusiasmo y ganas de innovar.
 
Proyecto "Presidencia por un día"
 
31 de octubre de 2019
El alumnado de 6º de este colegio está participando en un proyecto del Cabildo titulado "Presidencia por un día". Consiste, por un lado, en la elección de un logo que recoja los principios de participación, transparencia y colaboración" y por otro, en la elección de un comité para acudir a un pleno del Cabildo y formular las cuestiones de tipo social o político que le preocupen. Por ese motivo, el pasado jueves 17 nos visitó el Consejero de Educación de este organismo. La comisión elegida democráticamente por la misma clase es la siguiente:
Iqer J.Prieto (presidente)
Carmen Núñez (portavoz)
Tarek Arias, Sara Gutiérrez, Emma Glez., Antonio Núñez (Consejeros)
El próximo 20 de noviembre nos encontraremos todos en el Cabildo.
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Nota Informativa a Las Familias
 
31 de octubre de 2019
Estimadas familias:
Recuerden que mañana no hay clase, pero el lunes nos vemos nuevamente aquí.
Espero que descansen en este "puente".
 
Convivencia en Llano de los Viejos
 
31 de octubre de 2019
El pasado 7 de octubre el alumnado y profesorado de primaria de este colegio tuvimos el tradicional encuentro de convivencia en Llano de los Viejos. El alumnado disfrutó de la jornada saltando, jugando y conviviendo con todos los compañeros y profesores.
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Bienvenidos al Curso 2019-2020
 
20 de septiembre de 2019
Comenzamos el nuevo curso con ánimos renovados, inmersos en muchos proyectos y programas con la única finalidad de mejorar el aprendizaje de nuestros/as alumnos/as. Son proyectos que continúan desarrollándose por los  buenos resultados obtenidos: Impulsa, Brújula 2.0, CLIL, "Decoración de las paredes del cole", Red deHuertos Escolares, Red de Sostenibilidad, proyecto de inclusividad, etc. y los más solidarios: recogida de tapas de plástico, banco de libros y uniformes. Además, este curso nos han aprobado la participación en un proyecto Erasmus Plus consistente en el intercambio de experiencias  entre colegios de diferentes países.
Todo ello sin olvidarnos de lo más importante, que es  la colaboración familia-escuela para  el óptimo desarrollo de nuestro alumnado. Al hilo de esto, les recuerdo que este lunes 23 a las 15:40h tenemos una cita en el colegio para hablarles del funcionamiento, novedades, organización, etc.del mismo. Es muy importante que acudan.
Aprovecho para informarles que se ha ampliado el plazo de  subsanación de errores  en la "Ayuda de libros".
 
 
El pasado 30 de marzo celebramos por todo lo alto el 50 cumpleaños del colegio público de Santa Mª del Mar. Fue un acto muy bonito y emotivo en el que nos reunimos personas muy dispares pero con algo en común: en algún momento han formado o forman parte importante de la comunidad educativa: familias, profesorado (de antes y de ahora) y alumnado (de otras promociones y actuales). demás acudieron autoridades como la inspectora de zona Dña. Fátima Mora, la concejala del distrito Dña. Gladys de León o el Sr. alcalde de Santa Cruz, D. José Manuel Bermúdez, quien nos dio una gran y grata sorpresa que no esperábamos. Fue muy emocionante cuando anos anunció la concesión de la "MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD", distinción que ocupa el lugar más destacado en los honores de la corporación municipal. Y nos la conceden por los méritos acumulados a lo largo de estos 50 años.
No hay una manera mejor de celebrarlo. Felicidades a toda la comunidad educativa, la de ahora y la de siempre.
Pueden ver una serie de imágenes del Aniversario en la Galería Fotográfica.
 
En este curso que el colegio público de Santa Mª del Mar cumple 50 años nos hemos empeñado en continuar abriendo la escuela a la sociedad; hacer partícipe a la comunidad educativa y al barrio en general de todo lo que dentro de esta institución ocurre. La creación de esta página web es una más de las acciones encaminadas a conseguirlo.
Aunque pudiera parecer lo contrario, mucho ha cambiado la forma de educar, enseñar y aprender de nuestros escolares. Los cambios que en estos cincuenta años se han producido en la sociedad han dejado su impronta en la escuela. Y es que no podemos vivir de espaldas a lo que ocurre en el resto del mundo: el tipo de familias, la organización social y política, las relaciones interpersonales, los recursos, etc han cambiado de forma radical en estos años. Todo ello se refleja en el quehacer diario en nuestro colegio.
Ya no contamos solo con el libro y la pizarra en el aprendizaje de nuestro alumnado. Hoy en día, y siguiendo la tendencia de la sociedad, la escuela ofrece mucho más: nuevos recursos (ordenadores, tablets...), nuevas metodologías y nuevas formas de evaluar.
Pero es que además, ya no se trata sólo de trabajar las consabidas matemáticas, lengua, inglés…, sino que además ha cobrado mayor importancia la educación en valores; preparar al alumnado para la vida, de tal manera que cuando termine su escolaridad obligatoria se haya convertido en una persona con criterio propio y con valores sólidos. Para conseguir todo ello, el maestro se convierte en una persona más cercana y en “un facilitador” del trabajo del alumnado
En ello estamos todos: profesores, familia y alumnado.
Mª Lourdes Muñiz Lavers
(Directora del CEIP Santa M.ª del Mar)
 
 
 
C.E.I.P. SANTA MARÍA DEL MAR
Calle Atamán, 24
38111 Sta. María del Mar - Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 622 265 - Móvil: 682 317 606 - Fax: 922 622 146
38004451@gobiernodecanarias.org
© C.E.I.P. Santa María del Mar 2018. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es