El colegio público de Santa Mª del Mar comenzó a funcionar en enero de 1969. Fue el primer colegio público de la zona. Estaba ubicado a la entrada del barrio de la calle Columbrete. Era un edificio pequeño de dos plantas con ocho aulas, al que posteriormente se anexionó otro edificio, pues hubo que ampliarlo al crecer la población de Santa Mª del Mar. Años después, al construirse las viviendas de Los Alisios y también las de Añaza hubo que construir un nuevo colegio, esta vez ubicado en la zona nueva de Los Alisios y pensado para dieciocho unidades de infantil y primaria y como centro de integración preferente de alumnos con discapacidad motora. Este nuevo colegio se inauguró en el año 1995. Desde entonces no hemos descansado buscando siempre mejorar la educación, el aprendizaje del alumnado, su motivación...a través del perfeccionamiento en nuestra formación, de la innovación del profesorado y de poner mucha ilusión en lo que hacemos. Y con la vista siempre puesta en la formación integral de nuestro alumnado.